• galeria
  • Blog
  • Contacto
Santa Marca
  • galeria
  • Blog
  • Contacto

Renovando un viejo conocido.

Yahoo!: Renovando la cara de un viejo conocido.

Cuando una marca es nueva, es fácil que se adapte al mercado actual y objetivo, desde visual y estéticamente, hasta el mensaje que planea comunicar. Sin embargo, existen empresas que tienen años, si no es que décadas, siendo exitosas y en ocasiones comienzan a perder peso ante los ojos de las personas: se comienzan a volver obsoletas. 

Un claro ejemplo de una marca que ha sabido ajustarse es Yahoo! Si bien, ‘ya no es la gran promesa que revolucionó los inicios de Internet con su plataforma’  otros tiempos, sin embargo, está muy lejos de estar fuera de juego en el mundo de los negocios’, más aún después de ser adquirido por Verizon. 

Yahoo! continúa apostándole a un futuro sólido para su marca y ha presentado tres diferentes estrategias de rebranding en los últimos diez años.

View fullsize Copy of 1996
Copy of 1996
View fullsize Copy of 2003
Copy of 2003
View fullsize Copy of 2019
Copy of 2019

Yahoo! ha sabido mantenerse como una marca fuerte gracias a sus estrategias de branding. También, porque ha sabido evolucionar a la par del internet y sobre todo de lo que las personas quieren ver. 

Así luce yahoo! hoy…

View fullsize mb_yahoo_03.jpg
View fullsize mb_yahoo_05.jpg
View fullsize mb_yahoo_04.jpg
View fullsize mb_yahoo_13.jpg
View fullsize mb_yahoo_12.jpg
View fullsize mb_yahoo_11.jpg
View fullsize mb_yahoo_10.jpg
View fullsize mb_yahoo_08.jpg
View fullsize mb_yahoo_07.jpg

Si quieres más detalles de este trabajo, puedes visitar el sitio de Pentagram, creador de la campaña, aquí.

Source: https://www.pentagram.com/work/yahoo/story
Friday 10.25.19
Posted by Ernesto Romero
Comments: 1
Newer / Older

Políticas