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Tallinn, un festival de música con mucho diseño

Uno de los festivales de música más reconocidos del norte de Europa que tiene lugar cada año en Estonia, se ha convertido en un must para los amantes de la música y aunque el género musical que más sobresale en este festival es el indie/alternativo, en esta versión asistirán bandas de diferentes géneros como; metal, electrónica, rock, entre muchos otros.

 

Año con año miles de personas de todo el mundo vuelan a Estonia para asistir a la semana de la música en Tallinn, de ahí nace el concepto creativo de este año; pájaros con formas geométricas de colores llamativos, en general un diseño amigable que se adapta a toda la identidad del festival. 

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tags: Design, branding
Thursday 10.29.15
Posted by Jesús Torres
Comments: 2
 

Plus Gum, el chicle de marihuana

Como lo dice el título y aunque suene extraño, este producto no es un simple chicle de sabor, Plus es una startup Estadounidense que ha desarrollado un chicle de marihuana con fines clínicos y de venta legal.

La idea, claro, es que el producto cree un efecto dósil de relajación en las personas similar a tomarte un par de cervezas y su venta será exclusivamente para adultos.

Con un diseño retro con colores alucinantes y espirales que parecen hipnotizar, Phillip Fivel Nessen diseñó una marca que reflejara la idea central de esta revolucionaria marca.

“Hemos creado el producto comestible hecho de cannabis con fines médicos perfecto. Además es de acción rápida: puedes sentir el efecto en tan sólo cinco minutos. Es bajo en calorías y tiene un gran sabor; fuimos capaces de eliminar por completo el sabor de la marihuana, dejando los principios activos de esta droga intactos.”
— https://angel.co/plus-gum
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tags: Design, packaging, branding
Tuesday 10.27.15
Posted by Jesús Torres
 

Cocktail Kits

Influenciados por la tendencia de lo vintage/retro como lo podemos ver en el nivel de coolness que representa el rasurarse en una barbería, nace Cocktail Kit, diseñado por Cody Petts, la idea central de este producto es traer un kit que cabe en tu bolsillo que te permita hacer tus bebidas favoritas como el Old Fashion y el Daiquiri clásico sin tener que recurrir al barman más cercano.

Cada caja contiene los ingredientes necesarios para preparar tu bebida favorita además de un pequeño instructivo y una cuchara para mezclar. Ten por seguro que serás la envidia de la fiesta. 

El uso de la tipografía estilo Art Déco no es al azar; el color dorado sobre la caja de aluminio crea un estilo contemporáneo y, a la vez, vintage.

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tags: Design, packaging, branding
Monday 10.26.15
Posted by Jesús Torres
Comments: 1
 

Bendito viernes: Frugo

“Artesanía agrícola mexicana en cocinas extranjeras”

 

Frugo, una empresa 100% mexicana dedicada a la comercialización de productos agrícolas a compañías en los Estados Unidos, el continente europeo y Japón, ha comenzado a incursionar en nuevas categorías y mercados con una amplia variedad de productos para el consumidor final.

Como aliados en este proceso, nuestro trabajo se enfocó en un proyecto de rebranding que incluye desde la creación de la estratégica de la marca y su plataforma de comunicación hasta la arquitectura y rediseño integral de su identidad.

Durante 6 años hemos trabajado en la gestión de la marca, con lo que hemos logrado una implementación inteligente y consistente en cada medio de contacto entre esta y el consumidor.

 

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tags: Diseño, Santa Marca
categories: Bendito viernes
Friday 10.23.15
Posted by Jesús Torres
 

4 factores en los que debemos estar concentrados para crear una “Gran Marca”

El deseo y la necesidad de convertir una simple marca en una “gran marca” que sea memorable, duradera y consistente, se ha vuelto un mayor reto. Con la exagerada cantidad de información que los consumidores reciben de los distintos medios de comunicación y los nuevos medios, nos encontramos en un ambiente muy competitivo en el que, en cualquier momento, el consumidor puede migrar de una marca a otra por mínimo que sea el beneficio otorgado.  En Santa Marca creemos que una “gran marca” debe ser; amada, rentable y destaca frente a las demás.

 

Estos son los 4 factores importantes dentro de la construcción de la marca:

Claridad

Una gran marca sabe quién es, a dónde va, qué la limita, para quién está, y su pasado y presente. Alcanzar este nivel de claridad en la estrategia requiere de experiencia, trabajo y toma de decisiones. Una marca clara en su estrategia podrá ejecutar su plan de comunicación y su oferta de productos o servicios con excelencia.

 

Consistencia

Una gran marca mantiene una comunicación consistente y fácil de reconocer. La consistencia necesita disciplina; cada vez que se realice un cambio en su identidad o en sus mensajes, por más drásticos que sean, es necesario empezar de nuevo a entrenar al consumidor para que la reconozca.

 

Beneficios superiores

Por mínimo que sea el diferenciador, el consumidor puede migrar de un producto a otro o de un servicio a otro al encontrarse con el mínimo beneficio que otra marca le ofrece. Es de vital importancia fijarse en los detalles y buscar qué beneficio extra otorga nuestra marca a diferencia de la competencia.

 

Conexión emocional

Las grandes marcas construyen relaciones con sus consumidores, crean ciertos vínculos basados en experiencias, anécdotas, sentimientos, olores, etc. Lograr que nuestra marca consiga conectarse emocionalmente con el consumidor podría significar su lealtad.

Thursday 10.22.15
Posted by Jesús Torres
 

Gran iniciativa, grandes ilustraciones

S.A.S.S.I Stories

El reconocido ilustrador Gerhard Human en colaboración con la WWF S.A.S.S.I (southern African sustainable seafood initative) crean campaña para concientizar la pesca sostenible y comercio justo.

La campaña se compone de una serie de carteles y una animación donde cuentan historias reales de cambio y promueven la idea central de la iniciativa. 

¿Qué les parece?

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Aquí la animación de una de las historias S.A.S.S.I

Para ver más historias de esta interesante iniciativa aquí

tags: Diseño, Ilustración, WWF
Wednesday 10.21.15
Posted by Jesús Torres
Comments: 1
 

Websites que enamoran...

Nike Soccer 

Nike, una de las marcas más reconocidas en el mundo, además de crear grandes diseños de calzado y ropa deportiva, mantiene un interés particular en sus sitios web. En este caso, Nike desarrolló su sitio para la categoría del deporte más popular del planeta, el fútbol.

Además del gran diseño con tipografías modernas con carácter y fotografías que impactan en todo el sitio, a nivel de usabilidad, la página es fácil de navegar logrando así una buena experiencia en el usuario.

Aquí el detalle de este gran trabajo realizado por Nike en colaboración con Aaron Mebesius.

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tags: Nike, web design, websites, Santa Marca, Design, branding, Diseño Web
Tuesday 10.20.15
Posted by Jesús Torres
 

¡Conceptos que nos encantaría que fueran reales!

Atmosphere Tea


Un concepto de tés que se basa en cuatro sabores que dependen de tu estado de ánimo. El empaque contiene una fina mezcla de hierbas, ideal para disfrutarlo solo o acompañado.

El contenedor cilíndrico mantiene fresco el producto. Cada una de las variedades tiene un nombre peculiar relacionado al estado de ánimo. Siguiendo la tendencia de un diseño limpio, grandes espacios en blanco, información precisa y no saturada, tipografías delgadas sans serif, este diseño de empaque creado por Paloma Martins ¡es el concepto que nos encantaría que fuera real de esta semana!

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tags: Diseño, Design, branding, publicidad, agencia de branding, concept design, tea
categories: Concept design
Monday 10.19.15
Posted by Jesús Torres
 

Bendito viernes: Sn. Marino

"Una marca divina"

En Santa Marca, creemos que para diferenciar una marca de las demás, es necesario construir desde los cimientos una marca sólida. Así fue el caso del restaurante Sn. Marino, ubicado en la Ciudad de Pachuca, creamos un concepto nuevo que ofreciera no solo la mejor calidad en alimentos dentro de la categoría, también querían diferenciarse por medio del diseño. Creamos una marca coherente y sólida en todos los aspectos a través de una estrategia de marca y el diseño de una identidad completa, que en este caso fue desde naming y logotipo hasta aplicaciones y materiales.

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categories: Bendito viernes
Friday 10.16.15
Posted by Jesús Torres
 

Google evoluciona

El día de hoy Google ha cambiado su logotipo y junto con él una nueva identidad que aplicará a todos sus servicios y productos. https://design.google.com/articles/evolving-the-google-identity/

Tuesday 09.01.15
Posted by Guest User
 
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